lunes, 25 de mayo de 2009

UN VICIO ANTIDEPORTIVO

Juan Camilo Gallego Castro


Hay un tema que se ha vuelto fastidioso, aún cuando está corriendo una temporada y diferentes directivos y técnicos están fichando jugadores en sus ruedas de prensa o creando inestabilidad en diferentes instituciones, tema que afecta a los jugadores y a los mismos aficionados.

El ejemplo clave fue la pelea entre el Real Madrid y el Manchester United, una discusión por la contratación de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la actualidad. La posible llegada de este jugador a Madrid creó una inestabilidad en el Manchester y un malestar ante la insistencia tanto del Real como de sus periódicos: Marca y AS, en una campaña por acercar más al portugués al equipo español.

Así como el tema Ronaldo se convirtió en agenda contínua para los medios, es demasiado saturador que diferentes instituciones no dejen algunos temas para el periodo de traspasos y anden creando una inestabilidad que no le hace bien a nadie, ni a los jugadores, las instituciones futbolísticas y menos a los aficionados. Unos se ilusionan con la llegada de algunas estrellas, mientras otros empiezan a cargar contra los jugadores que están en un clubes.

El ejemplo clave de esta situación es la que vive Zlatan Ibrahimovih, delantero del Inter y goleador del Calcio italiano. El Barcelona anda tras los pasos de este jugador sueco, los hinchas del inter están decepcionados y la cargan contra este delantero. Aunque él manifestó que se quiere ir a jugar a España. Este ambiente sólo puede ser creado por las mismas instituciones que brindan un ambiente tenso y a los jugadores que alimentan ese vicio que atenta contra el fútbol.

Real Madrid, un equipo con una gran inestabilidad administrativa, lo ha demostrado desde la salida de Calderón de la presidencia. Lo peor es que en poco tiempo tendrá elecciones para definir el monarca del mejor club del siglo XX.

Florentino Pérez y su equipo propagandístico, máximo favorito a la presidencia del club blanco, ya inició la cacería. Habló sobre sus negociaciones con Arsène Wenger, técnico del Arsenal, para llegar al club madridista en medio de grandes contrataciones. El entrenador del club londinense debió salir a desmentir su posible llegada al Madrid, porque le estaba generando problemas con los 'gunners'.

Pérez ya habló de la llegada de Kaká, Ronaldo y Ribèry. También se ha especulado de la salida de Robben y Sneijder. COn la salida del segundo se ayudaría a pagar la llegada del volante del Bayern Münich.

Como la lista es muy larga, es mejor no extenderme más de lo necesario.
Colombia no está lejos de ese tipo de especulaciones que le hacen mal a este deporte.
La llegada de Aldo Bobadilla, arquero del Independiente Medellín, al Atlético Nacional, máximo rival del primero, es uno de los temas que colman las agendas en la ciudad de Medellín. Un tema que ilusiona a unos con la llegada de un gran arquero, pero que decepciona a otros porque uno de los ídolos se va para la otra orilla. Una situación, por cierto, fea, de falta de ética por parte de quienes pretender entorpecer y cargar de un ambiente incómodo a un deporte que no debe ser manejado de una forma tan facilista y conflictiva.

Esperamos más seriedad de los directivos, ojalá en Colombia se empiece a limpiar ese vicio tan antideportivo.

No hay comentarios: