domingo, 24 de mayo de 2009

RANGERS CAMPEÓN

Juan Camilo Gallego Castro


Lo había dicho la vez pasada cuando faltaban dos fechas para el término de la liga escocesa. En esa ocasión Celtic era líder y enfrentaba en esa fecha, como local, a su eterno rival el Rangers.

Cada año en Escocia sólo hay dos equipos con el poder económico y futbolístico para ganar la Liga y clasificar a las copas europeas, esos dos son de Glasgow: Celtic y Rangers.

Luego que el Celtic llegara a tener más de diez puntos sobre los 'protestantes' del Rangers, son los últimos quienes remontan la liga y hoy celebran su título 52.

Kyle Lafferty, Pedro Mendes y Kris Boyd anotaron, en condición de visitantes, los goles del título sobre el Dundee United. Mientras que el Celtic empató de local con el Hearts.

Ahora el Rangers jugará la Liga de Campeones, mientras el Celtic disputará la zona preclasificatoria. Cuando la liga era adversa, la remontada final de la temporada le permite al Rangers gritar campeón con 86 puntos, cinco más que su eterno rival y romper los cuatro títulos consecutivos de los 'católicos' del Celtic.

RANGERS CAMPEÓN

No hay comentarios: