viernes, 22 de mayo de 2009

GOLPE DE ESTADIO

Juan Camilo Gallego Castro



Nunca un equipo uruguayo había ganado en la Bombonera. Defensor Sporting lo hizo, y de qué manera. Un gol fue suficiente para sellar la serie 3-2 a favor de los charrúas y eliminar a Boca Juniors.

En 1950 los uruguayos dieron el golpe en el Maracaná al ganar la Copa del Mundo, ahora derrotan a uno de los grandes favoritos para ganarse la Copa Libertadores en los cincuenta años de esta competición.

De Souza anotó a los 28 minutos del primer tiempo, jugaron bien, mientras un desconocido Boca no pudo hacer valer el poderío futbolístico adquirido en Suramérica desde que ganó la Copa en 1999.

Lo curioso es que el seis veces campeón de la competición no perdía de local en este torneo desde 2003. Con el triunfo de Defensor Sporting quedan listas las llaves de los cuartos de final del torneo de clubes más importante de latinoamérica.

Los partidos de ida se jugarán desde el 27 de este mes, mientras los de vuelta serán el 17 d ejunio. Así quedaron las llaves donde Brasil es totalmente favorito, pues tiene cuatro equipos en esta fase, frente a dos uruguayos, un venezolano y un uruguayo.

Cruzeiro- Sao Paulo
Caracas- Gremio
Palmeiras- Nacional
Defensor- Estudiantes.

La Copa espera el reemplazo de la Liga de Quito. En conclusión: una desastroza copamirándola desde el ángulo colombiano. Al igual que el mundial de Sudáfrica, los partidos importantes habrá que seguirlos por televisión.

BOCA JUNIORS 0 DEFENSOR SPORTING 1

No hay comentarios: