miércoles, 20 de mayo de 2009

BREMEN Y SHAKHTAR PARALIZAN EUROPA

Juan Camilo Gallego Castro



Werder Bremen y Shakhtar Donetsk disputarán, en la tarde de hoy, la final de la 38 edición y último torneo de Copa UEFA, en Estambul, Turquía.

A partir de 2010 este torneo tendrá el nombre de Europa League, con un formato diferente a la actual competición. Es la tercera ocasión en la que alemanes y ucranianos disputan esta competición provenientes de la Liga de Campeones.

Werder Bremen presentará algunas dificultades porque no tendrá al brasileño Diego, ni al portugués Hugo Almeida por lesión, tampoco estará Mertesacker, defensor central de la selección alemana, por lesión.

La Copa UEFA es el segundo torneo de clubes más importante en Europa, aunque participan los clubes de 'segunda categoría', es una competición donde se encuentra un mayor nivel competitivo y donde participan más clubes de diferentes países del continente.

Es un partido donde no hay un favorito claro, los alemanes sólo tienen un campeonato internacional en sus vitrinas, la Recopa de 1991-1992, mientras que los ucranianos no tienen títulos aún, pero le siguen los pasos al Dínamo Kiev, el principal equipo de su país, con títulos internacionales, al que eliminaron en semifinales.

Bremen dejó en el camino Milan (3-3), St.-Etienne (2-3), Udinese (6-4) y Hamburgo (3-3, mientras que el Shakhtar a Tottenham (3-1), CSKA (2-1), Marsella (1-4) y Dinamo Kiev (3-2).

La fortaleza alemana radica en el pdoer ofensivo del peruano Claudio Pizarro, con cinco goles en el torneo, acompañado del sueco Resenberg, mientras que los ucranianos confían en la colonia brasileña conformada por Fernandinho, Jadson, Luiz Adriano, Willian e Ilsinho.

El Zenit de San Petersburgo, último campeón, no aguantó la salida de algunas de sus estrellas como Arshavin que se fue para el Arsenal. Alemanes y ucranianos definirán el nombre de la última edición de la Copa UEFA.

ZENIT CAMPEÓN COPA UEFA 2008

No hay comentarios: