miércoles, 6 de mayo de 2009

GRANDE INIESTA, GRANDE



En 1992 Barcelona perdía la final de la Liga de Campeones en Kaiserslautern, Alemania,cuando ya expiraba la ilusión de la primera copa europea del club catalán, apareció Bakero y le permitió a los españoles conseguir su primer torneo continental.
En muchas ocasiones el fútbol es generoso con los equipos virtuosos e implacable con los que, en ocasiones, merecen ganar los partidos.
También los árbitros son decisivos en la definición de un partido, de una serie y de una semifinal, así se vivió el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona, ambos habían empatado 0-0 en el encuentro de ida.
Tom Henning fue el protagonista de un encuentro cargado de mucha tensión. El árbritro noruego se encargó de romper la fiesta y la limpieza de un encuentro que, aunque complicado, enfrentaba dos de los mejores clubes del planeta.
Dos cobros de penal no sancionados a favor de los locales, una tarjeta roja, que no era tal, para Abidal que se pierde la final en Roma son algunas ocasiones que le quitan merecimiento al Barcelona.

Muy temprano, a los ocho de juego, Essien marcó un gol soberbio, digno de un encuentro de esta categoría. Un disparo con pierna derecha, cuando recibía el balón en el aire, dejó sin posibilidad a Valdés.
Chelsea se acercó con más peligro, propuso más, porque el Barcelona sólo tuvo, de forma clara, dos tiros libres del brasileño Alves. Hasta que llegó el 'Príncipe" Iniesta y, falta de un minuto para finalizar el encuentro, sentencia el empate que deja afuera a los 'blues', ansiosos de vengar la derrota ante el Manchester en la pasada final de la competición en Moscú.
Grande Iniesta, grande. El 'Príncipe' acumula en esta temporada el mejor rendimiento que se le haya visto en el Barcelona, sencillamente, gol de crack.
Barcelona ha ofrecido un juego de toque, armonía y ataque; el Chelsea un juego de contacto, fuerza, aguante y contragolpe, no obstante, los españoles se encontraron ante el equipo más complicado que había enfrentado.
Si el Barcelona desea confirmar que es el mejor club de fútbol en la historia del deporte tendrá que ganar la Copa al Manchester United, porque la Liga Española ya la logró el pasado fin de semana, luego de dejar al Madrid a siete puntos.
Quedan dos finales. Frente al Manchester en Roma y contra el Athletic en Mestalla.
En Roma estarán los dos mejores equipos de Europa.

CHELSEA 1 BARCELONA 1

No hay comentarios: