domingo, 17 de mayo de 2009

PASILLO AL CAMPEÓN

Juan Camilo Gallego Castro


Los jugadores del Mallorca recibieron al Barcelona haciéndoles un pasillo en honor al título conseguido el sábado, cuando el Madrid perdió y quedó sin posibilidades de alcanzar al equipo catalán.

Aunque los campeones perdieron 2-1, Guardiola fue inteligente y alineó a todos los jugadores suplentes y canteranos del club, porque, al igual que el Manchester, ambos conjuntos están pensando en la final del 27 de mayo en Roma.
La semana pasada ha sido, sin duda, la semana más exitosa en 110 años de historia del Barcelona: consiguió la Liga y ganó la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Aunque esta derrota del Barcelona, la cuarta en la temporada, era inesperada, es claro que los españoles están pensando en el remate perfecto de temporada, por eso este partido puede considerarse un simple tropiezo que no altera la imagen que brinda este club.

RESTO DE EUROPA
Así como los catalanes festejaron, en Italia el Inter hizo lo propio. Aprovechó su victoria 3-0 sobre el Siena y la derrota del Milan. Una vez más repite, al igual que el Manchester en Inglaterra.
Pero en Alemania todavía falta conocer el campeón en el último minuto de la jornada 34 de la Bundesliga. Aunque el Wolfsburgo, el Bayern Münich y el Stuttgart ganaron este fin de semana. Falta que pasen siete días para saber si el líder, Wolfsburgo con 66 puntos, mantiene la diferencia de dos unidades al segundo y tercero.
Lo curisoso del fútbol alemán reside en el encuentro en Munich entre el Bayern y el Stuttgart, mientras que el Wolfsburgo puede celebrar de local ante el Werder Bremen.
En Francia está descartada la posibilidad del Lyon para repetir en este país. Faltan dos jornadas y el Burdeos tiene 74 puntos, tres más que el Marsella, club que perdió la gran posibilidad al perder, en condición de local, ante el Lyon. Lo único seguro es que el campeón cambiará de ciudad, luego de más de siete temporadas.

MALLORCA 2 BARCELONA 1

No hay comentarios: