viernes, 17 de abril de 2009

CLÁSICO CALIENTE




Décima fecha en Argentina, aunque se disputarán nueve partidos, sólo uno tiene importancia: el superclásico Boca-River.
Todo Boca-River es una historia en sí mismo, pero hubo varios que fueron inolvidables. En 1962 cuando el portero ‘xeneize’ Antonio Roma le paró un penalty a Delem, circunstancia que significó la conquista del título para el equipo boquense. Otro mítico encuentro fue el de la temporada 85-86 cuando, con dos goles del ídolo riverplatense Beto Alonso con un balón color naranja al portero ‘Loco’ Gatti, su equipo ganó un partido clave en la Bombonera para cantar el campeonato.

En los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2000, continuó la época de las conquistas internacionales del exitoso ciclo de Bianchi. El 24 de mayo de ese año, en el encuentro de vuelta, en La Bombonera, Boca derrotó a River por 3 a 0 con un mítico gol de Palermo, que había ingresado a falta de 15 minutos tras una lesión que lo había mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses.
Estamos frente a un clásico en el que se juega el honor y la paternidad hasta el próximo clásico, que la lucha por la punta del torneo qe lidera Vélez.
En River estaría Gallardo y Buonanotte, además se espera a Falcao García en la delantera. Fabianni arrancaría en el banco.
En Boca, sin duda, Riquelme, Palermo y el colombiano Vargas estarán al mando del equipo local.
Todavía los hinchas de River no han recibido las 4.000 entradas. Se espera n clásico caliente. Boca líder en copa y a ocho de Vélez, mientras River comprometido en Copa, está a cuatro del líder.

2 comentarios:

Sandoval dijo...

Se viene River♥

Juan Camilo Gallego Castro dijo...

jajajajaja, vuelve Gallardo a la Bombonera, la historia que envuelve al muñeco en este estadio y la participación del 'ogro' pueden calentar el clásico.