martes, 28 de abril de 2009

EL FINALISTA SE DEFINIRÁ EN STAMFORD BRIDGE



Un potente muro defensivo evitó que el Barcelona ganara el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Como lo había dicho Xavi, un día antes del partido, "la eliminatoria se definirá en Stamford Bridge".
Aunque el Chelsea no marcó goles de visitante, el empate deja un mal sabor ya que los españoles deberán salir por el partido en Londres, de igual forma tendrá que hacerlo Chelsea.

¿A quién le conviene más el empate?
Barcelona sacó el arco en ceros, el Chelsea no le anotó y el próximo partido será en Londres, donde si marca el club catalán, el equipo inglés estará obligado a ganar. Sin embargo, Chelsea logró un punto determinante. Encontró la fórmula defensiva y utilizó un muro con el que no pudieron Eto'o, Henry, ni Messi, desaparecido en el partido.

El Chelsea formó con once soldados, los encargados de acabar con los líderes del Barça, fueron Essien, Mikel, Ballack y Lampard, no sorprende que estando estos volantes, no haya participado el portugués Deco, un volante ofensivo, ni haya estado en la línea titular el francés Anelka o el joven Kalou.

Hiddink, técnico del Chelsea utilizó una marca férrea, ese planteamiento táctico fue claro en el segundo tiempo, los ingleses no tuvieron ninguna ocasión de gol frente al Barcelona que atacó todo el segundo tiempo.

Además, el local desperdició las pocas oportunidades que brindó la defensa de Ivanovich, Terry, Álex y Bosingwa. Eto'o no pudo aprovechar el duelo frente a Cech luego de eliminar, con su velocidad y regate, la fuerza de los centrales del Chelsea, además Bojan desperdició de cabeza un centro perfecto del brasileño Alves cuando finalizaba el encuentro. Aunque no se debe olvidar la más clara del partido que desperdicia Drogba, solo frente a Valdés.

Barcelona y Chelsea deben preocuparse, ahora, por los partidos de liga de este fin de semana, los primeros necesitan afianzarse en el primer lugar, mientras los segundos necesitan recordar diferencia al líder, Manchester.
La próxima semana se decidirá la suerte del finalista. Mientras tanto se espera la otra semifinal entre Manchester United y Arsenal.

BARCELONA 0 CHELSEA 0, partido de ida

No hay comentarios: