miércoles, 29 de abril de 2009

SIN CLUBES COLOMBIANOS EN LA LIBERTADORES, COLOMBIA SIGUE LOS PASOS A BOLIVIA



Sólo las ligas de fútbol más pobres de latinoamérica terminan fuera de la Copa Libertadores luego de la fase de grupos. En las últimas ediciones del torneo de clubes más importante de América, sólo Bolivia y, en algunos casos, Perú, han quedado sin representantes en los octavos de final de este torneo continental.

Así como de Bolivia ya no participan los clubes grandes de este país (Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero), en otros países tampoco asisten clubes que han sido tradicionales en esta competición como Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), por nombrar algunos ejemplos.

En el 50 aniversario del campeonato continental salieron los conjuntos Aurora y Universitario de Sucre, ambos de Bolivia, de igual forma se eliminaron los colombianos Independiente Medellín y América de Cali en el mismo grupo, quedando debajo de Sao Paulo y Defensor Sporting. Todos los equipos colombianos, sumado Boyacá Chicó, están afuera de la Santander Libertadores.

En el grupo 3 de la Copa Libertadores clasificaron Gremio de Porto Alegre y Universidad de Chile, mientras que el conjunto colombiano Boyacá Chicó quedó afuera de la competición al quedar con 9 puntos, uno menos que el conjunto austral. El conjunto brasileño termina como el mejor club de la fase de grupos del torneo.

Además de la crisis arbitral del torneo local, se suma la crisis futbolística de Colombia en el exterior, porque no puede llamarse de otra forma. Hace cinco años, desde el título de Once Caldas, Colombia no pelea por el campeonato continental, mientras la Selección Colombia está en una posición complicada para clasificar al mundial se Sudáfrica 2010.

Sin embargo, lo más grave tiene una fecha concreta: desde 1984, Colombia no quedaba sin equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

GREMIO 3 BOYACÁ CHICÓ 0

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es desastrosa la participación de Colombia en la libertadores. falta inversión, buenos directivos y jugadores comprometidos