sábado, 4 de abril de 2009

¡¡¡¡QUÉ AGUANTE ACADEMIA!!!!


Racing- River, un clásico del fútbol argentino que en la octava fecha del torneo clausura de este país tenía varios ingredientes: Racing Club estaba en zona de promoción, River Plate había recibido golpes importantes como la derrota ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, aunque haya vencido luego a San Martín en un partido apretado.
River de ganar se acercaba a Colón, el único líder, con un partido más sobre Lanús, mientras que Racing tenía que ganar para alejarse de los clubes con los que está peleando el descenso como Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán.
Ganó la academia con un gol tempranero de Lugüercio a los 18 del primer tiempo, un joven delantero con pocos goles, pero decisivo en las últimas jornadas.
La diferencia de ambos clubes es que Racing jugó con el corazón como si fuera el último partido en primera aunque en el segundo tiempo tuviera un hombre menos, porque Caballero fue expulsado.
Racing fue mejor en el primer tiempo, mientras que en el segundo River tuvo jugadas claras con Abelairas, Fabbiani y Rosales. Migliore, arquero de Racing, fue decisivo en este partido en el que la ‘academia’ le toma tres puntos de diferencia a Rosario Central y cinco a Gimnasia y sale de zona de promoción provisionalmente. Los de Avellaneda supieron mantener el resultado aún esperando a los ‘millonarios’, el resultado es fruto del esfuerzo en la cancha.
Carusso Lombardi sale satisfecho de un clásico que tenía un favorito, River Plate.
En esta fecha Colón venció a Huracán 1-0 y se convirtió en único puntero. Tigre empató con Gimnasia de Jujuy 1-1; mientras que Newell’s hizo lo propio ante Argentinos Juniors que no levanta y continúa en el fondo de la tabla.
En el próximo encuentro Racing será visitante ante Rosario Central, un partido decisivo en la lucha por la permanencia. De ganar, la ‘academia’ se estaría alejando de la promoción, fase que debió disputar en 2008 para seguir en primera.

Narración de Atilio Costa Febre.

No hay comentarios: