domingo, 26 de abril de 2009

GRACIAS A RAÚL, TODAVÍA HAY LIGA



El sábado el Valencia recibía, en el estadio Mestalla, al líder Barcelona. Se consideraba que este equipo sería el único que podía arrebatarle puntos al líder. Cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro, el Valencia estaba arriba 2-1, sin embargo, y bajo un golpe de suerte, Thierry Henry anotó el empate cuando ya se presagiaba la derrota 'culé' y el triunfo del Real Madrid ante el Seviilla.
Hoy, el Real Madrid, segundo de la liga con 78 puntos, ganó 4-2, en un partido complicado ante el tercero de la tabla.
Aunque en los primeros treinta minutos de juego el equipo local fue superior, en los restantes 60 minutos apareció el consentido, el ídolo, Raúl y le devuelve a la Liga la posibilidad de disfrutar hasta la última fecha, para conocer el nombre del campeón que, hasta ahora, es el Barcelona con cuatro puntos de diferencia.
Raúl marcó en tres oportunidades, su limpieza en el juego y sus calidades como persona estuvieron pro encima del vandalismo de Pepe y de las agresiones de Marcelo, actitudes reprochables de los madridistas en la jornada anterior ante el Getafe.
Hoy se puede decir 'habemus Liga', la diferencia es de sólo cuatro puntos, sin embargo, lo que mayor emoción brinda al espectáculo es que la próxima jornada, en el Santiago Bernabéu, Real Madrid, segundo, recibe al Barcelona, líder de la competición cuando faltan cinco jornadas para el fin del torneo.
Barcelona tiene 82 puntos, el Madrid tiene 78, más abajo está Sevilla con 57 puntos, uno menos tiene el Valencia.
SEVILLA 2 REAL MADRID 4


RESTO DE EUROPA
En Alemania, el líder Wolfsburgo perdió en su visita al Cottbus por 2-0, mientras que el Hertha Berlín volvió a la vida. El segundo ganó 1-0 al Hoffenheim, mientras que el Schalke 04 venció, como visitante, al Bayern Munich 0-1, con gol de Altintop.
En 29 jornadas, la Bundesliga ha visto como líderes al Hoffenheim, Hamburgo, Bayern Munich, Hertha Berlin y el Wolfsburgo. Todavía faltan siete jornadas. Wolfsburgo tiene 57 puntos, Hertha 55, mientras que el Bayern, el Stuttgart y el Hamburgo tienen 54 unidades.
En Inglaterra, Manchester venció 5-2 al Tothenham Hotspur, el CHelsea ganó 1-0 al West Ham, mientras que Arsenal, con dos goles de Fabregas, ganó al Midlesbrough, 2-0.
El United continúa líder con 77, a tres está el Liverpool, mientras que el Chelsea tiene 71 puntos.
En Francia, el Marsella derrotó al Lille 1-2 y continúa líder, ahora con 67, cinco más que el Burdeos que tiene un partido menos. Después de seis años de dominio absoluto del Lyon, la liga francesa parece que tendrá un campeón diferente. El PSG empató 0-0 con Lyon, que queda a seis del líder.
Falta poco para que finalicen los campeonatos en Europa, en el momento, el único club que está más próximo a la liga es el Inter, mientras que el AZ Alkmaar de Holanda ya puede cantar título, luego de las 11 unidades de diferencia sobre el Twente.

No hay comentarios: