miércoles, 4 de marzo de 2009

ATLÉTICO NACIONAL: una crisis…


Luego de la excelente campaña en 2007, cuando consiguió dos campeonatos consecutivos, Atlético Nacional, con su juego, potencial económico y acompañamiento de sus hinchas, demostró que es uno de los clubes más importantes del país.
Desde ese año, el potencial económico y futbolístico que había mostrado se ha visto opacado por el pobre juego que mostró en 2008 y el humillante inicio de 2009 (donde se encuentra último luego de cuatro partidos perdidos en igual número de juegos disputados).
Algunos rumores señalaban a diferentes ex futbolistas de la institución en formar un complot para adquirir la institución, entre los que se encontraban Mauricio ‘Chicho’ Serna, Víctor Hugo Aristizábal, Juan Pablo Ángel e Iván Ramiro Córdoba, todo con el fin de fomentar el bajo rendimiento y la falta de resultados para que estos deportistas pudieran adquirir la institución.
Sin embargo, en rueda de prensa ayer, Mauricio Serna y Víctor Aristizábal desmintieron los rumores que los señalaban como empresarios interesados en adquirir el club, además de comentar que no es cierto que ellos hayan incitado a los jugadores para que no mostraran un buen juego en estos primeros cuatro partidos del campeonato.
Atlético Nacional, una institución con más de 60 años, símbolo del fútbol colombiano y referente del país a nivel internacional, es un club que apena a los hinchas por el cuestionable manejo administrativo brindado en la actualidad y la falta de compromiso de los jugadores que se ve evidenciado en el campo de juego.
Luego de ser bicampeón en 2007, este equipo clasificó a la Copa Libertadores del año siguiente. La Copa y el torneo local mostraron que había un equipo diferente, sin algunas figuras que conformaron el equipo campeón. Se fue Jairo Patiño y Aldo Leao Ramírez, además del máximo goleador del equipo en toda la historia, Víctor Hugo Aristizábal. Hicieron algunas compras donde figuraban Fernando Martel y Francisco Arrué, la peor contratación de Nacional en los últimos años. El equipo se desprendió de algunos de los principales jugadores y no cumplió con las expectativas que generaba un equipo con, ahora, 10 campeonatos locales.
Atlético Nacional hizo una inversión importante en el segundo semestre de 2008 al adquirir a Giovanny Moreno, Jairo Palomino, Jhon Charria y Carlos Rentería, como principales referentes. Sin embargo, se olvidaron de equipo y pensaron en figuras que decepcionaron, el equipo no se desprendió de jugadores que no utilizaba y que no brindaban, con su juego, lo que necesitaba el club.
En las últimas temporadas Nacional es un equipo que mantiene jugadores que debieron salir hace rato de la institución, algunos no juegan, mientras que otros cuando lo hacen decepcionan con su juego, siendo la nómina mejor pagada del país y con las mejores comodidades, la mayor frustración de los hinchas.
Nacional está pagando el error de dos temporadas atrás:
No compensaron la venta de jugadores importantes de la institución por futbolistas con ganas de representar el equipo; no se desprendieron de jugadores que ya no necesitaban o no cumplían con las expectativas, además, y lo más grave, quisieron cubrir el mal rendimiento comprando o trayendo los mejores jugadores sin pensar en las verdaderas necesidades del equipo. Se tienen los mejores jugadores del país y el peor equipo de Colombia en la actualidad.

1 comentario:

Beatriz Ibargüen dijo...

Hola te felicito, pasaba por acá a ver que habia y la verdad me gustó mucho lo que encontré, me alegra mucho, seguiré visitando este lugar...un abrazo.....