domingo, 22 de marzo de 2009

UNA MÁQUINA DE FÚTBOL


Una verdadera máquina de fútbol es el Barcelona, luego de ganar 6-0 al Málaga (goles de Xavi, Messi, Henry, Alves y dos de Eto’o) y continuar en la punta de la Liga Española con seis puntos de diferencia sobre el Madrid que ganó 3-0 al Almería. El Barça continúa con el nivel que impuso en la primera vuelta del campeonato español, por eso, su nivel futbolístico le da para pelear en los tres campeonatos que disputa en el año: la final de la Copa del Rey, cuartos de final de la Liga de Campeones y Liga Española.
En Barcelona se había hablado durante la semana sobre la llegada de Ibrahimovich al club catalán, además de la llegada de Frank Ribery para la próxima semana y, también, un David Villa que suena hace medio año ¿Dónde almacenar tanta estrella? Esos presentimientos parecen acercarse al Real Madrid de los galácticos, mucha figura y mucho conflicto interno en la puja por los puestos iniciales.
Aunque el Barcelona haya goleado 6-0, las lesiones de varios de los volantes no dejaron noticias muy positivas luego que Iniesta, Touré y Xavi Hernández se retiraran con claras molestias.
En otros resultados el Sevilla, que sigue tercero, venció 4-1 al Valladolid, mientras que el Villareal ganó al Athletic de Bilbao por 2-0, por igual marcados fue la derrota del Atlético de Madrid ante el Mallorca, en este partido terminó lesionado el colombiano Amaranto Perea, de manera que no podrá actuar con la selección Colombia por los partidos de eliminatoria ante Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios: