domingo, 29 de marzo de 2009

UNA NUEVA ESPERANZA


Aunque se esperaba que la victoria ante Bolivia fuera más abultada, el resultado 2-0 devuelve la confianza en el equipo y abre las posibilidades, de nuevo, para clasificar a un nuevo mundial de fútbol.
Colombia marcó dos goles, el 50% de los que se habían anotado hasta el momento, Wason Rentería anotó el gol de la confianza cuando terminaba el partido. Llega a la anotación uno de los mejores delanteros que tiene Colombia y del que esperamos sea titular ante Venezuela. Además, el gol de Macnelly Torres confirma a este volante como titular.
Pero Colombia estaba enfrentando a Bolivia, un país que no asiste a un mundial desde 1994, que ha sido último en las últimas clasificaciones mundialistas y que ahora es la liga de fútbol más pobre de Suramérica.
El triunfo tranquiliza hasta este martes, pero abre la expectativa de conseguir otros tres puntos y entrar a la quinta posición, la que permite luchar por un lugar al mundial frente a un país de la Concacaf.
No se puede ocultar que Paraguay, Argentina y Brasil, casi clasificados al mundial, solo dejan un puesto directo y un repechaje, este hay que lucharlo a muerte con Chile, Uruguay y Ecuador. Perú está fuera de las posibilidades; Bolivia queda muy lejos, mientras que Venezuela (con un triunfo colombiano en este país) quedaría muy pronto de la despedida mundialista.
Colombia tiene 14 puntos, mientras que Uruguay tiene 16, el mundial puede estar muy cerca mientras que se mantenga una base sólida en la selección (al parecer la ha encontrado Lara), y una confianza clara en que se puede llegar, de nuevo, al fútbol de primer nivel. Vamos Colombia.

No hay comentarios: