martes, 2 de junio de 2009

UNA JORNADA DEFINITIVA

Juan Camilo Gallego Castro

Hace cuatro años Colombia enfrentó la Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. En esa ocasión nuestro seleccionado estaba haciendo un gran partido, llegando y bloqueando las llegadas de los locales, pero una falta y expulsión de Fabian Vargas rompió la ilusión de extraer puntos en este partido.

Con un hombre menos, el equipo pagó los errores de la expulsión y terminó perdiendo. Ahora, en una situación más que complicada, Colombia debe lograr un empate que llene de confianza al país y los jugadores y logren ganarle a Perú.

Pero hay que pensar en lo primero, jugar contra Argentina. Aunque no se han definido los titulares, hay elementos que se deben rescatar.

"Allá no se puede ir con dudas o temores", afirmó Gerardo Bedoya en un entrenamiento a dos grados bajo cero. Colombia debe llegar seguro, consciente de las capacidades de nuestros jugadores y entregados a una camiseta.

En el ambiente ya se sentenció la fortuna del seleccionado tricolor, pero como dice el mexicano Ángel Fernández, "el último minuto también tiene 60 segundos", porque no hay definido y todavía faltan más de 36 horas para disputar el partido.

La fecha 13 de la eliminatoria comenzará este sábado en el estadio Centenario de Montevideo, con el encuentro entre Uruguay y Brasil; Bolivia- Venezuela; Paraguay- Chile y el domingo Ecuador visitará a Perú, con la obligación de ganar para seguir en carrera.

La experiencia colombiana está en Córdoba, Yepes, Perea, Vargas y Bedoya, un conjunto de futbolistas con una larga trayectoria, en quienes pesan la responsabilidad del partido. En los grandes partidos se conocen los grandes jugadores, es la oportunidad de devolver la experanza a un país que sueña con un nuevo mundial.

Ya ganamos en Bogotá, es la oportunidad de lograr la hazaña en Buenos Aires.

Vamos Colombia
COLOMBIA 2 ARGENTINA 1

1 comentario:

alejandro lara dijo...

e buen blog te voy a contratar pa que me agas el mio bn