jueves, 11 de junio de 2009

Medellín también ganó su partido

Juan Camilo Gallego Castro
jcamilogallego@gmail.com


En alguna ocasión el español Manuel Vásquez Montalbán afirmó que el fútbol era la religión con más feligreses en el mundo y la cancha era el templo que más personas albergaba para adorar un “dios” como lo es el balón.
Más de 30 mil personas se acercaron a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para demostrarle a 40 millones de colombianos que todavía se puede, que hoy, cuando faltan cuatro jornadas para terminar la eliminatoria mundialista, el seleccionado nacional está vivo y tiene posibilidad de llegar a Sudáfrica 2010.
Voces de aliento y optimismo se escuchaban antes del partido, “hoy vamos a ganar tres cero con goles de Falcao, Wason y Vladimir Marín”, decía un anciano que ingresaba al estadio para ver por primera vez la selección por juegos de Eliminatoria.
Otros eran más conscientes del reto que se acercaba para la selección después del triunfo de Ecuador ante Argentina, porque los nuestros tendrán que vencer a los ecuatorianos la próxima fecha.
Desde las dos de la tarde llegaron los hinchas con trapos, banderas y camisetas de la selección, mientras otros se pintaban la cara tatuando en su piel los colores de Colombia. No importaba que el equipo estuviera octavo de las eliminatorias porque “la fe se mantiene hasta el final”, comentaba un hincha en el transcurso del partido que Colombia ganó con un solitario gol de Falcao García sobre Perú.
Según el uruguayo Carlos Maggi, “los bailarines danzan según lleva la música, pero los futbolistas se mueven arrastrados por el ritmo y la coreografía”, Medellín no descuidó lo mostrado por la selección en Argentina y respondió al llamado del equipo en la ciudad.
Los vendedores, policías, periodistas y aficionados aportaron en la cita con el fútbol nacional. En el estadio se escucharon los cánticos de apoyo y la voz de esperanza que se plasmó en un gol.
“Colombia tiene que ganar y esperar que los otros pierdan”, comentaba un hincha al final del encuentro.
Como dice el periodista mexicano Ángel Fernández, “el último minuto también tiene 60 segundos”, todavía hay esperanza de clasificar al mundial fue la respuesta de los asistentes al estadio.

COLOMBIA 1 PERÚ 0

No hay comentarios: