miércoles, 24 de junio de 2009

LAS INCÓGNITAS DEL CITY

Juan Camilo Gallego Castro
jcamilogallego@gmail.com


Hace pocos meses cuando se publicó la lista de los 20 clubes más ricos del mundo no aparecía el Manchester City. Real Madrid, Manchester United y Barcelona aparecían como los más adinerados.
Sulaiman Al-Fahim, un jeque árabe adquirió al City con el mismo objetivo del ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, quien tiene el objetivo de conseguir el título de campeón de Europa, pero después de varios intentos no lo ha logrado.
El jeque árabe tiene en su fortuna el mismo PIB de Corea del Sur en un año y ocho veces la fortuna de Abramovich, ello explica la fortuna y la obsesión de acaparar los mejores talentos del mundo, aunque hasta ahora no ha conseguido su objetivo, apenas un solitario Robinho se perfila como la gran estrella del City, a falta de jugadores de mayor nombre y categoría.
Abramovich convirtió al Chelsea, a los ojos del mundo, en un equipo grande, cuando es un club chico con dos campeonatos antes de la llegada del ruso. El Chelsea adquirió algunos de los mejores jugadores del mundo y consiguió dos torneos locales, aún así, este equipo pasó a ser uno de los equipos más grandes de Inglaterra, por encima de un histórico como el Aston Villa.
Así sucede con el Manchester City, su dueño pretende formar el mejor equipo del mundo, pero esa labor le está quedando difícil. Su club no ha clasificado a las copas de Europa y los grandes deportistas que él pretende,desean jugar a nivel continental.
Robinho es la máxima estrella del City, y fue este club la válvula de escape para un jugador que deseaba salir pronto del Real Madrid, más no por la calidad futbolística de este equipo.
La pasada temporada el Manchester City anunció que pagaría más de 160 millones de euros por Cristiano Ronaldo, la gran obsesión de Sulaiman Al-Fahim, pero fue el club de Madrid el que terminó pagando poco más de 90 millones de euros. Una gran diferencia cuando se habla del rompimiento del mercado.
Sulaiman Al-Fahim ha declarado que desea tener además, a deportistas como Kaká, Ronaldinho, Lahm, Gerrard, Lampard y Ronaldo, para nombrar algunos.
En la actualidad el City es el club que mejores opciones económicas está brindando aunque muy pocos se decidan a llegar a este club. Carlos Tévez está cerca de concretar una opción económica, mejor a la ofrecida por el Manchester United, aunque también es pretendido por el Chelsea. Hay que sumar que en el Barcelona se quieren lavar las manos con Samuel Eto'o, para ello Robinho ya salió a la carga para afirmar que lo que le falta al club para luchar por el título es obtener al camerunés.
“Es gratificante saber que mi club está fichando jugadores de tanta calidad como Santa Cruz y Tévez. Ahora espero que consigamos fichar a Etoo también. Si Etoo viene, añadirá aún más calidad al equipo. El Manchester City quiere estar entre los equipos de arriba de la Premier League, y para eso debe tener tres o cuatro delanteros de primer nivel, ya que la temporada en Inglaterra es muy dura”.
Barry, Given, De Jong, Kompany, Elano, Roque Santa Cruz y Robinho han sido las mejores contrataciones del club, sin duda hace falta un poco de roce internacional del club para que otros deportistas, más reconocidos, lleguen al City, aunque en estos tiempos los deportistas se dejan llevar por los números. El compromiso e identidad van desapareciendo.

SULAIMAN AL-FAHIM

No hay comentarios: