domingo, 7 de junio de 2009

OTRA VEZ LA HISTORIA...

Juan Camilo Gallego Castro


Y, otra vez la historia, o un mal arbitraje, o una mala definición de nuestros delanteros, nos devolvieron al octavo lugar de la clasificación de la Eliminatoria mundialista, cerca, muy cerca de ver el mundial desde este lado del mundo.
Vargas, grande Vargas, hizo un gran partido para Colombia, pero también se rescata el juego de Guarín, Marín y Zúñiga que descontroló al argentino Jonás Gutiérrez.
Pero fue el jugador del Newcastle el que cometió una falta en el área argentina, situación que pudo ser gol de nuestra selección y una realidad diferente a la que estamos viviendo.
Ganó Argentina, lo volvieron a hacer, pero muchas veces lo hacen con la ayuda de sus árbitros, de los que no le pueden hacer daño a una 'potencia mundial'. ¿Cómo puede estar Messi fuera de un mundial? No, no se puede, 'es el mejor del mundo', es Argentina, ¿cómo van a perder en casa como en 1993 y de la mano de Maradona?
No, no se puede, la historia no se puede violar y a un grande no se puede perjudicar.
Compraron el mundial de Argentina 1978 con la goleada a Perú, ¡seis goles!. Ni Kempes se cree el cuento de 'juego limpio', ni Maradona se cree la historia de 'juego limpio' cuando le robaron a Perú en la Eliminatoria para México 1986 y clasificar los argentinos a esta cita mundialista.
Tampoco hay justicia para Mascherano, ni Colombia. Ortubé gracias, gracias dicen los argentinos, gracias por no dejar que compliquen la vida los colombianos.
Cuando en la primera mitad del siglo XX, en latinoamérica se quejaban por la mala preparación y poco conocimiento de los árbitros en cuanto a las reglas de este deporte, medio siglo después y hasta más, el problema ya no es de conocimiento, es de honestidad, justicia, formación ética.
Colombia no hizo goles y pagó los platos rotos de unos intereses oscuros. El gran problema de ser 'chicos', la dificultad que impide que los pequeños estén por encima de los grandes.

Ganó Venezuela en La Paz, Chile en Asunción, Brasil en Montevideo, menos Colombia en Buenos Aires. Quedamos lejos, muy lejos.

ARGENTINA 1 COLOMBIA 0

No hay comentarios: