jueves, 11 de junio de 2009

SE ROMPIÓ EL MERCADO

Juan Camilo Gallego Castro
jcamilogallego@gmail.com

Terminó el Mundial Francia 98 y Real Madrid compró a Zinedine Zidane por 75 millones de euros, hasta hoy era el precio más alto que se había pagado por un traspaso.
Más de 90 millones de euros fue la cifra que se estableció por el traspaso de Cristiano Ronaldo hacia el Real Madrid.
La llegada de Florentino Pérez a la 'casa blanca' quedan en entredicho algunos elementos que la FIFA debería analizar, porque lo dijo una semana atrás Joan Laporta, presidente del Barcelona, al afirmar que los madridistas "rompieron el mercado". El precio de los grandes jugadores se van a incrementar de tal manera que serán pocos los equipos con la capacidad suficiente para comprar jugadores importantes, limitados a clubes ingleses como Chelsea, Manchester City, Manchester United y posiblemente Arsenal y Liverpool, pero también estaría Barcelona y los grandes de Italia.
La UEFA o la FIFA deberían establecer un tope en las negociaciones, porque esta tendencia podría resquebrajar las negociaciones del verano.
Florentino Pérez prometió un gran equipo con grandes contrataciones. Ya están Kaká y Ronaldo, ahora apuestan por David Villa delantero del Valencia.
Y, sin duda, habría más negociaciones que afectarían profundamente varias relaciones entre clubes donde el Real Madrid es el protagonista.
¿Pueden tantas figuras jugar juntas? ¿Si pueden formar un equipo? Ya fracasaron Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo juntos.
Ahora estarían Kaká, Ronaldo, Raúl, Casillas y otros jugadores, porque otros que no jugaron bien saldrán del equipo español como Robben, Sneijder, Van Der Vaart, Huntelaar y Drenthe, todos holandeses.
Apenas empezaron los traspasos y el Real Madrid se empecina en romper relaciones e intentar formar un equipo de fútbol, porque el equipo publicitario ya tiene sus principales exponentes en la casa blanca.

No hay comentarios: