domingo, 21 de junio de 2009

¡CUIDADO SE ESTALLA EL GLOBO!

Juan Camilo Gallego Castro
jcamilogallego@gmail.com


Huracán empezó a volar cuando a la Argentina no había llegado el primer globo aerostático. El primero de noviembre de 1908 se dio, por unanimidad, el nombre de Huracán, por encima del Verde Esperanza como había sido nombrado el club poco tiempo antes. En 1909 llegó de Francia el primer globo y se fortaleció la leyenda del club del 'globito', un equipo que empezó a volar cuando sus contemporáneos no se imaginaban en Argentina la existencia de tal aparato.
Pasan muchos años para que la historia ubique en el lugar que corresponde a diferentes jugadores y equipos de fútbol, en 1973 Huracán consiguió su primer título de la mano César Menotti, el técnico que lograría el campeonato mundial para la Argentina en 1978.
En el Campeonato Metropolitano y en su fortín, el Palacio Tomás A. Ducó, nombre del estadio en honor al presidente argentino en 1947, Huracán recuerda el único título logrado en 100 años de vida.
Hace un par de semanas Huracán derrotó a San Lorenzo, el rival histórico de barrio, también venció a Lanus, ex líder del Torneo Clausura y el domingo goleo al Arsenal de Sarandí por tres goles a cero y llegará a la última fecha del torneo como único líder.
En 1994 Huracán llegó líder a la última jornada, pero Independiente terminó dando la vuelta. Este fin de semana enfrentarán a Vélez, segundo del campeonato, y líder hasta hace una fecha del torneo.
Será una final anticipada, por un lado está Vélez segundo del torneo, y por el otro Huracán, un club que no gana un título desde hace 35 años y reclama para su honor el título de "sexto grande de la Argentina".
Huracán ha sido durante todo el campeonato el club con mejor manejo de la pelota y juego colectivo, en la última fecha deberá confirmarlo ante un rival que ha ganado más títulos locales e internacionales, el Vélez de Ricardo Gareca.
Ángel Cappa llegó al 'globo' para conformar una familia, un equipo que tratara bien el balón por encima de todo. Jugó y juega bien, pero para los argentinos un torneo es bueno si River y Boca están peleando arriba, de lo contrario es un torneo mediocre, de hecho, así lo catalogan en la actualidad, cuando Colón, Lanús, Vélez y Huracán han tenido un rendimiento excepcional por encima de los tradicionales.
Ojalá no se estalle el globo con tanto calor, tiene 38 puntos, uno más que su seguidor, pero debe empatar o ganar si desea celebrar después de tres décadas. Esta semana hay elecciones en Huracán, ojalá el calor y la fiebre de la política interista no le brinden la posibilidad a Vélez de bajar de las alturas y de forma rápida y brusca, al club que ahora puede estar gritando campeón.

FECHA 18
HURACÁN 3 ARSENAL 0

No hay comentarios: