viernes, 29 de enero de 2010

EL BARRENDERO DE LA ZONA IZQUIERDA

Roberto Carlos Cortés, Tressor Moreno, Anselmo de Almeida, José Alejandro Vasco, Lewis Ochoa y Nelson Barahona, las contrataciones del Medellín para 2010, ya fueron ostentados ayer por el presidente Jorge Osorio Ciro, de cara a la Liga Postobón I que comienza hoy. Llegó el debut y el ‘Rey de Corazones’ ya palpita la defensa del título.



Juan Camilo Gallego Castro
jcamilogallego@gmail.com
Es escaso, atípico, extraño y hasta curioso encontrar jugadores que se sientan ligados a un equipo de fútbol. En ocasiones danzan como bailarinas que van de un lado a otro. Algunas veces vuelven a su casa, aunque en otras el interés se limita, solamente, al beneficio económico. Encontrar deportistas de corazón e identificados con un equipo es muy difícil.
“Una vez le dije que porqué no me hacía un contrato vitalicio”, le dijo en una ocasión Roberto Carlos Cortés al presidente del DIM, Jorge Osorio Ciro.
De nuevo en casa, con el equipo que ama, como si tuviera 18 años y fuera a debutar de nuevo, así se siente el lateral antioqueño Roberto Carlos. ¡Cómo no querer al Medellín si es recibido como un hijo!
Al lado de Tressor Moreno, Anselmo de Almeida, José Alejandro Vasco, Lewis Ochoa y Nelson Barahona, Roberto Carlos Cortés fue presentado ayer como una de las seis contrataciones que hizo el Medellín para jugar los tres torneos que tiene que afrontar esta temporada.

Bienvenida sin despedida
“Roberto, especialmente a vos, bienvenido a nuestra institución y ojalá te quedes para siempre”, fueron las palabras de Jorge Osorio Ciro.
Tal vez, una bienvenida sin despedida, para que se quede con el equipo en el que se convirtió en ídolo. El presidente del club, con su acostumbrado carisma quiso, decir la verdad sobre el ‘Choto’ Cortés.
“Pero que cuente la verdad. Él me dice de manera respetuosa ‘Don Jorge’, cuando está más cariñoso me dice ‘enano’. ‘Don jorge, aunque sea de barrendero de aquí no me sacan’”, pronunció el dirigente las palabras que le había dicho tiempo atrás el jugador.
El lateral dejó claro que su deseo es estar en Medellín y el cómo no importa. El corazón es más fuerte que cualquier razón.
“Cuando termine mi carrera como futbolista quiero seguir como técnico, ojalá Dios quiera y se me dé, de morir acá en el rojo”, manifestó el jugador, que como Vasco, Ochoa y Moreno, regresan a una institución a la que están muy ligados. Mientras que Nelson Barahona y Anselmo de Almeida desean escribir una historia importante como la de la quinta estrella del DIM, que ahora es dorada.
“Este Medellín del año pasado comenzó a escribir una historia diferente. Queremos aportar todo lo posible para que el Independiente Medellín llene de gloria y alegría a la hinchada”, manifestó el médico Osorio Ciro. Y dorada será esa estrella en el uniforme, por la campaña y las cifras que acompañaron ese importante título del último campeón colombiano.

Debut ante Santa Fe
“Con Leo (Álvarez) hemos trabajado mucho lo que él pretende en la cancha. La idea básica es que nosotros podamos ser técnicos en la cancha. Ahorita tengo la oportunidad de jugar donde más me gusta”, contó Tressor Moreno, que hoy será novedad en el Medellín.
El campeón aparecerá frente su hinchada a las 8:15 de la noche cuando juegue con Santa Fe. La reaparición de Tressor Moreno, el reemplazo de Juan López por Juan Esteban Ortíz y la vuelta a casa de Roberto Carlos Cortés, son las novedades para el inicio de campeonato. No está confirmado que pueda jugar Nelson Barahona, pues tiene fecha de sanción por acumulación de tarjetas en el Atlético Huila. Sin embargo, el panameño podría actuar si es habilitado por la presencia del volante Javier Calle en la Selección Colombia Sub-20.
Hoy regresa, triunfante y alegre. Roberto Carlos Cortés volverá a jugar como lateral izquierdo porque Juan David Valencia está suspendido. El ‘Choto’ no se imagina la ovación cuando sea coreado su nombre en la tribuna. Va a dejar atrás la ‘mala fama’ que se formó cuando salió por la puerta de atrás del Medellín, porque hay que dejarla “bien enterradita”, pues así sea como barrendero, este lateral quiere quedarse para cuidar eternamente la zona izquierda del Poderoso.

No hay comentarios: