lunes, 10 de agosto de 2009

¿PROBLEMA DE FILOSOFÍA?

Juan Camilo Gallego Castro
jcamilogallego@gmail.com


En la temporada 2003-2004, el Arsenal pasó a la historia por ser campeón invicto en Inglaterra y por alargar en más de cincuenta partidos una derrota en su contra.
Los ‘gunners’ se caracterizaron por tener algunos de los mejores jugadores del mundo en la última década, no teniendo los más mediáticos, pero sí caracterizándose en su juego por la calidad de los jugadores y el buen juego que demostraban.
Patrick Vieira, Fredric Ljungberg, Robert Pires, Sylvain Wiltord, Sol Campbell, David Seaman, Jens Lehmann, Lauren, Kanú, Bergkamp, Ashley Cole y el gran Thierry Henry fueron algunos de los jugadores que hicieron al Arsenal, uno de los más reconocidos en el mundo.
Arsène Wenger, técnico del equipo tiene una filosofía de apostar por los jóvenes, de promover nuevos talentos y aún así ha llegado a una final y dos semifinales de Liga de Campeones aunque no ha conseguido ganarla.
En este verano se fueron Adebayor y Touré, el primero seguido por el dinero que le ofrecían, aunque afirmó “que el Manchester City es un equipo con ambición que sí quiere cosas grandes”, mientras que el marfileño Kolo Touré, titular indiscutido del club londinense, dijo a su llegada a Manchester, que el Arsenal “ya no tiene referentes y ha dejado ir a todos los jugadores de experiencia”.
"Soy muy optimista en cuanto a la nueva temporada y muy positivo con respecto a este equipo", dijo Wenger antes de la primera fecha de la temporada donde su equipo enfrentará al Everton.
Y es que en el club inglés todavía hay ciertos rumores que aquejan al equipo, ante las recientes declaraciones del secretario técnico del FC Barcelona, Aitor 'Txiki' Bagisristain, quien reconocía que existen posibilidades de contratar a un nuevo refuerzo para el Barcelona y en las que no descartaba el interés del club por el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, Wenger simplemente comentó que "por el momento" no había ninguna novedad inminente en el mercado de traspasos en lo referente a su plantilla.
Y es preocupante que se fuera otro jugador de la talla de Cesc para el Barcelona. Adebayor, goleador y titular abandonó el club, Touré, líder de la defensa, hizo lo propio, mientras que la salida del líder del equipo podría ser más que catastrófico
Aunque el entrenador cree que el equipo "ha mostrado calidad en cada partido" de la pretemporada, es para preocuparse que el “míster” afirme que no van a hacer contrataciones cuando se van los emblemas.
De ser el mejor equipo temporadas atrás, el Arsenal se resigna a no luchar por el título y a pelear por el último lugar para la Liga de Campeones, preocupante si se tiene en cuenta que el Manchester City parece llegar con una mejor plantilla para afrontar la temporada.
Arsenal ha sido el rey del buen juego en todo el mundo y su filosofía se caracteriza por brindar una buena impresión, es difícil entender cuando dejan salir a los más experimentados para seguir adquiriendo menores de 20 años.
Hay que esperar.

No hay comentarios: